ELECTROESTUMULACIÓN INTEGRAL ACTIVA

El entrenamiento con chalecos de electroestimulación está muy de moda últimamente en el mundo del fitness, se trata de algo muy novedoso y por ello en esta nueva publicación, vamos a intentar explicar brevemente en qué consiste.

En general, son entrenamientos de unos veinte minutos de duración, que se realizan una o dos veces por semana, utilizando un biotraje compuesto por un chaleco con electrodos distribuidos por todo el cuerpo: pecho, abdomen, trapecios, dorsales y lumbares; además de una serie de cinchas con electrodos para cubrir glúteos, piernas y brazos.

La función de dichos electrodos es crear una pequeña contracción muscular a la que nosotros añadiremos una contracción voluntaria previa al comienzo del estímulo. Por lo que estaremos realizando todo tipo de ejercicios adaptados para cada persona según sus objetivos, condición física previa, etc.

La electroestimulación integral activa permite reclutar un mayor número de fibras musculares de las que habitualmente son reclutadas durante una contracción voluntaria, lo que permite retrasar la fatiga muscular (dado que hay un mayor número de fibras activadas), generar y transmitir mayor fuerza en cualquier ejercicio y conseguir una mayor velocidad de ejecución en el movimiento.

Por otro lado, al tener alrededor de 300 músculos requiriendo energía al mismo tiempo, el Gasto Calórico Post Ejercicio («EPOC» por sus siglas en inglés), provoca un aumento en el metabolismo basal, lo que genera los beneficios de un entrenamiento de alta intensidad por intervalos (“HIIT”); pero al alcance de una persona sedentaria después de un pequeño período de adaptación.

Además esta herramienta es perfectamente complementaria con cualquier otro tipo de actividad física, incluso es posible combinar ambas actividades a través de dispositivos inalámbricos, practicando nuestro deporte favorito al tiempo que usamos los mencionados biotrajes, mejorando así nuestro rendimiento.

¡Espero que después de esta breve explicación, tengáis una visión más clara de esta herramienta y la aprovechéis para manteneros activos de forma saludable!