RECETA DE CREMA DE ZANAHORIA Y JENGIBRE

La crema de zanahoria y jengibre es una receta saludable y nutritiva debido a su alto contenido en vitaminas, fibra y compuestos antioxidantes. Además, es baja en calorías y grasas saturadas, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan una comida saludable. Al hacerla en casa, se pueden evitar aditivos y conservantes que se encuentran en las sopas y cremas comerciales, lo que la hace aún más beneficiosa para la salud. ¡Buen provecho!

Ingredientes para 4 persona:

  • 500 gramos de zanahorias peladas y picadas en cubos.
  • 1 cebolla picada finamente.
  • 2 dientes de ajo picados finamente.
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado.
  • 4 tazas de caldo de verduras bajo en sal.
  • ½ taza de leche de coco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Instrucciones:

  1. Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén suaves.
  2. Agrega la zanahoria y el jengibre y cocina durante 5 minutos.
  3. Agrega el caldo de verduras y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves.
  4. Agrega la leche de coco y mezcla bien.
  5. Usa una licuadora o una batidora de mano para hacer puré la mezcla hasta que esté suave y cremosa.
  6. Vuelve a introducir la crema en la olla y caliéntala a fuego lento. Agrega sal y pimienta al gusto.
  7. Sirve caliente y ¡disfrútala!

Todas nuestras recetas buscan ser saludables y nutritivas, incluyendo ingredientes naturales y variados que promuevan la salud de nuestros pacientes. Sin embargo; son recetas genéricas y no adaptadas al perfil médico individualizado de cada persona. Por lo que, si tienes alergias o intolerancias, o si presentas patologías concretas que requieran de una dieta especial; recuerda acudir a tu nutricionista para una mejor adaptación de tu dieta a tu estado de salud particular.

¿Te ha gustado esta receta? Prueba también nuestra receta de la semana pasada: Tosta de revuelto de huevo y aguacate. Una receta sana y nutritiva, apta tanto para el desayuno como para el almuerzo.

Fotografía: Christian-Fischer.