RECETA DE ENSALADA DE PASTA CON VERDURAS A LA PARRILLA

La ensalada de pasta integral y verduras a la parrilla es una opción saludable y nutritiva gracias a la combinación de ingredientes que aportan fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. La pasta integral es rica en fibra y nutrientes, lo que ayuda a regular el sistema digestivo y mantenernos saciados durante más tiempo. Las verduras a la parrilla, como el calabacín, la berenjena y el pimiento, son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades crónicas. Además, el queso feta y las aceitunas negras agregan proteína y grasas saludables, lo que hace que esta ensalada sea una comida completa y equilibrada. ¡Buen provecho!

Ingredientes para 4 persona:

  • 250 gramos de pasta integral.
  • 1 calabacín grande cortado en rodajas.
  • 1 berenjena grande cortada en cubos.
  • 2 pimientos (1 rojo y 1 amarillo) cortados en tiras.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca.
  • ½ taza de tomates cherry cortados por la mitad.
  • ¼ taza de queso feta desmenuzado.
  • ¼ taza de aceitunas negras sin hueso.
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico.

Instrucciones:

  1. Cocina la pasta integral de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre y enjuaga con agua fría para detener la cocción.
  2. Precalienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto.
  3. En un tazón, mezcla las rodajas de calabacín, los cubos de berenjena y las tiras de pimiento con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
  4. Coloca las verduras en la parrilla o sartén y cocina hasta que estén doradas y tiernas, aproximadamente de 5 a 8 minutos.
  5. En un tazón grande, mezcla la pasta integral cocida con las hojas de albahaca fresca, los tomates cherry cortados por la mitad, el queso feta desmenuzado y las aceitunas negras sin hueso.
  6. Agrega las verduras a la mezcla de pasta y mezcla bien.
  7. Rocía la ensalada con el vinagre balsámico y sírvela.

Todas nuestras recetas buscan ser saludables y nutritivas, incluyendo ingredientes naturales y variados que promuevan la salud de nuestros pacientes. Sin embargo; son recetas genéricas y no adaptadas al perfil médico individualizado de cada persona. Por lo que, si tienes alergias o intolerancias, o si presentas patologías concretas que requieran de una dieta especial; recuerda acudir a tu nutricionista para una mejor adaptación de tu dieta a tu estado de salud particular.

¿Te ha gustado esta receta? Prueba también nuestra receta de la semana pasada: Poké de salmón, mango, aguacate y edamame. Una receta originaria de Hawái, súper completa y muy rica.

Fotografía: Lilechka75.