RECETA DE BATIDO DÉTOX DE BRÓCOLI, PEPINO Y JENGIBRE

Este batido détox es una excelente opción para limpiar el cuerpo de toxinas y mejorar la digestión. El brócoli es rico en fibra y antioxidantes, lo que ayuda a mantener el corazón y el sistema inmunológico saludables. El pepino es un excelente diurético natural y es rico en vitaminas C y K, que ayudan a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades cardiovasculares. El limón es rico en vitamina C y ayuda a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación en el cuerpo. Finalmente, el jengibre también es un magnífico antiinflamatorio. En resumen, este batido détox de brócoli, pepino y jengibre es una bebida saludable y refrescante que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu salud en general.

Ingredientes para 2 persona

  • 1 taza de brócoli crudo picado.
  • 1 pepino mediano pelado y cortado en trozos.
  • 1/2 limón exprimido.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • 1 taza de agua.
  • Hielo al gusto.

Instrucciones

  1. Lava bien el brócoli y el pepino y córtalos en trozos pequeños.
  2. Agrega los trozos de brócoli y pepino a la licuadora junto con el agua, el jugo de limón y el jengibre rallado. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Agrega hielo al gusto y licúa nuevamente.
  4. Sirve y disfruta tu batido détox de brócoli, pepino y jengibre.

Todas nuestras recetas buscan ser saludables y nutritivas, incluyendo ingredientes naturales y variados que promuevan la salud de nuestros pacientes. Sin embargo; son recetas genéricas y no adaptadas al perfil médico individualizado de cada persona. Por lo que, si tienes alergias o intolerancias, o si presentas patologías concretas que requieran de una dieta especial; recuerda acudir a tu nutricionista para una mejor adaptación de tu dieta a tu estado de salud particular.

¿Te ha gustado esta receta? Prueba también nuestra receta de la semana pasada: Ensalada de pasta integral con verduras a la parrilla. ¡Otra forma de comer pasta!

Fotografía: ollegN.