RECETA DE TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Si estás buscando una opción deliciosa, saludable y llena de nutrientes, no busques más. Nuestro tartar de salmón con aguacate es una explosión de sabores frescos y una combinación perfecta de ingredientes que te encantará. Además, esta receta es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales para tu bienestar. Prepárate para deleitar a tus papilas gustativas mientras cuidas de tu cuerpo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta delicia en tu propia cocina!

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de salmón fresco, sin piel y sin espinas.
  • 1 aguacate maduro.
  • 1/4 de cebolla roja pequeña, finamente picada.
  • 1/2 limón, su jugo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de cilantro fresco, picado.
  • Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones

  1. Corta el salmón en pequeños cubos y colócalos en un tazón.
  2. Pela el aguacate y córtalo en cubos del mismo tamaño que el salmón. Agrégalo al tazón.
  3. Añade la cebolla picada, el jugo de limón, el aceite de oliva, el cilantro fresco, la sal y la pimienta al gusto.
  4. Mezcla suavemente todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.
  5. Deja reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen.
  6. Sirve el tartar de salmón con aguacate en platos individuales y decora con una ramita de cilantro fresco.
  7. ¡Disfruta de este manjar saludable y sabroso!

Consejos

Para resaltar aún más los sabores, puedes agregar unas gotas de salsa de soja baja en sodio y un poco de jengibre rallado al momento de mezclar los ingredientes.

Asegúrate de utilizar salmón fresco de alta calidad para obtener los mejores resultados. Además, si quieres que quede con su típica forma redondeada, puedes usar un molde circular para montarlo en el plato.

Todas nuestras recetas buscan ser saludables y nutritivas, incluyendo ingredientes naturales y variados que promuevan la salud de nuestros pacientes. Sin embargo; son recetas genéricas y no adaptadas al perfil médico individualizado de cada persona. Por lo que, si tienes alergias o intolerancias, o si presentas patologías concretas que requieran de una dieta especial; recuerda acudir a tu nutricionista para una mejor adaptación de tu dieta a tu estado de salud particular.

¿Te ha gustado esta receta? Prueba también nuestra receta de la semana pasada: Ceviche de corvina. Una receta de origen peruano, rica, fresca y saludable que no puedes dejar de hacer. 

Fotografía: Max2611.